Los principales beneficios del limón

Mucha gente piensa que el limón no es más que una simple guarnición que se sirve junto con agua en los restaurantes o un sabor popular para dulces y postres. ¿Sabías que el limón en realidad está cargado de vitamina C, antioxidantes y beneficios para la salud?

Es cierto, los beneficios nutricionales del limón pueden ir desde la reducción del riesgo de cálculos renales hasta la eliminación de las células dañinas, ya sea que estemos hablando de agua de limón, aceite esencial de limón o simplemente la fruta agria en sí.

Además, los usos potenciales de los limones se extienden mucho más allá de la cocina. Los limones se pueden usar para casi todo, desde pulir muebles hasta agregar brillo adicional al cabello y mejorar la salud de la piel.

Aunque no está claro de dónde se originaron realmente los limones, se cree que son originarios de India, China o Birmania

Hoy en día, los limones se usan ampliamente en todo el mundo para agregar un toque de sabor a las recetas y son amados por su deliciosa fragancia y aroma.

Beneficios

1.Mejora la inmunidad ya que son altos en vitamina c y antioxidantes.
2. Promueven la salud del corazón
3. Ayuda a prevenir los cálculos renales, esto se debe a que los limones contienen ácido cítrico. Se ha demostrado que el ácido cítrico aumenta el volumen de orina y ayuda en la prevención de cálculos renales.
4. Aumenta la absorción de hierro
5. Mejora la salud de la piel, Los limones pueden actuar como un alimento antienvejecimiento y pueden ayudar a mantener la piel sana y brillante gracias a su contenido de antioxidantes.
6. Ayudan a la pérdida de peso, Cambiar su refresco o jugo por un vaso de agua fría con limón beneficia la pérdida de peso al ayudarlo a reducir las calorías sin sacrificar el sabor.

Para la mayoría de las personas, los limones se pueden consumir y disfrutar con un riesgo mínimo de efectos secundarios. Sin embargo, es posible que algunas personas quieran considerar la posibilidad de limitar su ingesta.

Las alergias a los cítricos son poco comunes, pero se han informado y pueden causar síntomas de alergia a los alimentos como urticaria, hinchazón, asma y enrojecimiento de la piel. Si experimenta algún síntoma negativo después de comer limones, asegúrese de suspender su uso inmediatamente y hable con su médico.

RECETAS CON LIMÓN

show