Pastel de chocolate en olla

Featured Video Play Icon

Sé que ya han pasado varios días desde que fue el día de la madre, pero es que aun no supero lo bien que lo pase. Realmente fue muy especial para mi este día porque, como ya les había dicho, es la primera vez que lo celebro aquí en México con mi propia mamá, salimos a comer y fue muy lindo todo en serio.

Pero lo mas espectacular y que no me esperaba, fue un súper mega regalo de parte de mis pequeños, Baci y Oliva. Fue este bellísima Cocotte edición especial de LeCreuset. El color la forma, todo esta bellísimo. Se que muchos se dirán “¿Cómo pudieron sus perritos regalarle algo así?” Pues a esas personas les digo que ellos tienen sus trucos, mi favorito es cuando le piden a su papá que me regale algo jaja, eso y lanzarme los juguetes por todas partes.

Esta olla esta genial y realmente no sé me ocurría con que receta estrenarla, así que decidí hacer lo que hago mejor. Así nació este rico pastel para que vean que no solo se puede cocinar con estas ollas en la lumbre sino que soportan muy bien el calor del horno. El pastel quedo delicioso, aquí te dejo como hacerlo:

Pastel de chocolate en olla
 
Tiempo de Prep.
Tiempo de Cocción
Total
 
Autor:
Rinde: 15
Ingredientes
  • 8 huevos
  • 100 ml de aceite de coco
  • 4 cucharadas de fruto del monje o azúcar de coco al gusto
  • ½ tazade leche
  • 200 grs de cocoa
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de goma xantana
  • Untable de avellana
  • Nueces y frutos rojos
Instrucciones
  1. Coloca en la olla los huevos junto con el aceite de coco, el fruto del moje y la leche, integra muy bien utilizando un batidor de globo.
  2. Cuando todo este integrado, agrega la cocoa, el polvo de hornear y la goma xantana. Mezcla hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Hornea a 180º C por 30 minutos
  4. Retira del horno y déjalo reposar por 5 minutos, después esparce el untable de avellanas por encima. Decora con nueces y frutos rojos.

Queda de sobra decir que nos devoramos el pastel a cucharadas, dijimos que era porque necesitábamos la olla para hacer otra cosa pero la realidad es que el pastel esta muy bueno. Si usamos la olla para mas cosas obivamente, pero es porque ahora paso a ser la olla favorita de la casa.

show