Chocolate Comida de los dioses

Chocolate

Comida de los dioses y superalimento rico en grasas

 

Sabes que los granos de cacao que se utilizan para hacer chocolate provienen del árbol de cacao Theobroma, que se traduce como “alimento de los dioses”. Pero el chocolate no solo es legendario por su sabor. También es un superalimento bajo en carbohidratos, cetogénico y rico en nutrientes …

Entonces, ¿qué distingue al chocolate realmente saludable de las barras de chocolate altamente azucaradas del super que le dan mala reputación a esta comida extraordinaria?

Para responder a esa pregunta, necesitamos aprender un poco sobre cómo se procesa el grano de cacao. Una vez que se cosechan los granos de cacao, se fermentan (sí, como el vino) y luego se secan al sol. Los granos de cacao fermentados y secos se pueden comer tal cual, convertirlos directamente en chocolate o molerlos en cacao en polvo. ¡Cualquier producto de chocolate cuyo único ingrediente sea el cacao es un ganador! A mi me encanta usar este tipo de chocolate en mis postres, especialmente el cacao de Tabasco.

El cacao crudo es tu mejor y más saludable opción. El cacao procesado puede tener un aspecto similar, pero no es lo mismo que el cacao crudo. La razón por la que el chocolate tostado es menos nutritivo es que el calentamiento destruye muchos de los antioxidantes saludables y otros compuestos que se encuentran en el chocolate.

 

7 razones por las que el chocolate es un superalimento

  1. Es bajo en carbohidratos netos, rico en proteínas y fibra.
  2. Tiene un perfil de grasas saludables
  3. Es una buena fuente de minerales
  4. Es rico en antioxidantes
  5. Es saludable para el corazón
  6. Es bueno para el intestino
  7. Es bueno para la salud del cerebro
show